CDMX anunciará mañana plan de regreso a nueva normalidad

Hace más de un mes se ordenó el confinamiento y cierre de negocios en la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mañana miércoles 20 de mayo se anunciará el plan de regreso a la "nueva normalidad" en la Ciudad de México; según adelantó la jefa de gobierno de la demarcación, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este martes.

Sin fechas calendarizadas

La mandataria capitalina explicó que han trabajado en un borrador en el que, en su mayoría, están de acuerdo con las acciones que tomarán en con junto con el Estado de México y precisó que no se estiman fechas calendarizadas sino una serie de normas y estimaciones que se implementarán como base para decretar el regreso a actividades en algunos sectores.

Hace días se manejó un informe en el que se vislumbraba un retorno a las labores de manera escalonada y según se encontrara el semáforo de la pandemia se abrirían negocios y actividades.

Créditos a tianguistas por 25 mil pesos

Además de adelantar el anuncio del plan de regreso a la nueva normalidad, Claudia Sheinbaum anunció la entrega de créditos a tianguistas por un monto de 25 mil pesos.

El gobierno de la Ciudad de México, anunció que se apoyará a 100 mil tianguistas con 25 mil pesos, para que se queden en casa y eviten ser focos de concentración y propagación de COVID-19 durante la etapa más crítica de la pandemia.

El monto será otorgado por el gobierno federal, el esquema operará igual al de créditos solidarios, el inicio de pagos será después de cuatro meses en un límite de tres años, con cero tasa de interés.

Agregó que los miembros de los mil 500 tianguis capitalinos aceptaron el trato, y no podrán instalarse durante el mes de mayo y se evaluará si el periodo se prolonga así como el apoyo.