Crean Gabinete de Prevención Social de las Violencias del DF

El Jefe de Gobierno capitalino en turno lo presidirá.

El jefe de gobierno capitalino en turno presidirá el Gabinete de Prevención Social de las Violencias del Distrito Federal, que tendrá como objetivo coordinar las acciones en materia de prevención de las violencias que ejecutan las unidades de gasto del gobierno central.

Así lo establece un decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos local y de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación capitalina.

Además, del jefe de gobierno, el Gabinete estará integrado por un secretario, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, quien suplirá al Jefe de Gobierno en sus ausencias en las sesiones del Gabinete.

Por Integrantes del Gabinete, las Unidades de Gasto del Gobierno del Distrito Federal que ejecuten actividades institucionales vinculadas a la prevención social de las violencias; un invitado permanente, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien únicamente tendrá derecho a voz.

Asimismo, se integra la figura de un Secretario Técnico del Gabinete, cuyas facultades y/o atribuciones se establecerán en el Reglamento, a efecto de que coadyuve al Presidente y al Secretario en las materias que lo instruyan.

Qué opinas