Crean Sistema de Actuación Interinstitucional Capital Social CDMX

El programa garantizará la sefectividad en el acceso a los programas. Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino dio a conocer el acuerdo por el que se crea el Sistema de Actuación Interinstitucional "Capital Social CDMX" (SAICS CDMX), con la finalidad de implementar una estrategia integral que involucre a todas las instancias de la Administración Pública de la Ciudad de México.

El SAICS CDMX procurará que los programas del gobierno lleguen a quienes los necesitan, incentivar la generación de mejores diagnósticos sobre las necesidades de la población en materia de desarrollo social, propone esquemas de diseño y articulación de las políticas públicas que potencien en capital social de los capitalinos.

El programa garantizará la simplificación, agilidad y efectividad en el acceso de los habitantes a los programas, que los recursos presupuestales lleguen a todos, hacer que los recursos se ejerzan de manera responsable, honesta y austera.

Las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, investigadores y especialistas también podrán formar parte de este Sistema, para fortalecer la gestión pública con acciones de corresponsabilidad, coordinación y colaboración bajo el esquema de participación activa en el diseño y ejecución de acciones.

Qué opinas