Crimen en Plaza Artz no fue pasional; así cayó supuesta asesina

Circula un segundo video de otra balacera en el estacionamiento. Foto: Captura de video

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), captaron el momento en el que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a Esperanza N, mujer implicada en el tiroteo de Plaza Artz Pedregal, donde murieron dos israelís, la tarde del miércoles y autoridades descartaron que el móvil del ataque fuera un crimen pasional.

En la grabación, se aprecia cómo la mujer camina por calles aledañas al centro comercial, luego de avanzar varios metros, es interceptada por un agente, con quien dialoga por unos momentos para después seguir su marcha.

Inmediatamente, el oficial le impide huir, al momento que una patrulla se estaciona frente a ambos, mientras más agentes llegan y la esposan, para después, subir a la presunta autora material de la balacera.

[Así te lo informamos: Balacera en Plaza Artz, en CDMX, deja dos muertos]

Hubo otra balacera en el estacionamiento

Aproximadamente ocho minutos antes del tiroteo dentro del restaurante, se registró otra balacera en la entrada del estacionamiento de la plaza comercial, en la que un policía resultó herido.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos sujetos armados, descendieron de un vehículo, uno de ellos, quien porta un arma larga, amaga a un oficial que se encuentra junto a una camioneta, para después desarmarlo.

[Más sobre el tema: Nexos con la mafia israelí, posible móvil de balacera en Plaza Artz]

Posteriormente, disparó al aire con un arma larga, para desarmar al agente. Mientras tanto, su cómplice resguarda el automóvil en el que llegaron.

Una vez que obtiene el arma, se dirige de vuelta a la unidad. En ese momento, quien resguarda el vehículo comienza a disparar, mientras una patrulla que  se encuentra estacionada arranca y desaparece de la toma de la cámara. Posteriormente, el otro sujeto abre fuego en varias ocasiones.

  • En el tiroteo un policía resultó herido en la nuca y en el hombro
  • Inmediatamente, ambos sujetos huyeron en el vehículo

[Puedes leer: Confirma SSC que eran israelíes los dos asesinados en Plaza Artz]

Investigan nexos con mafia israelí

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, director general de Diseño de Estrategias de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, tras descartar que el móvil del ataque en contra de Alón Azulay y Jony Ben Sutchi fuera un crimen pasional, informó que se investiga un presunto nexo de grupos criminales mexicanos con la mafia israelí.

  • El funcionario aclaró que ya se trabaja con autoridades internacionales para conocer si ambos israelís asesinados adentro de un restaurante en el centro comercial, cuentan con antecedentes penales.

 

 

Qué opinas