Cruces Seguros reducen muertes por atropellamiento en la CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que los cruces seguros contribuyeron de abril a noviembre del año pasado a reducir 30% de los hechos de tránsito, 35% en el número de víctimas y 34% en el número de atropellamientos, con relación al mismo periodo de 2018.

Por ello, añadió el funcionario capitalino, durante 2020 se pretende construir 100 nuevos pasos de este tipo en la Ciudad de México.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el año pasado se implementaron 117 Cruces Seguros en la Ciudad de México, con una inversión de 300 millones de pesos, que han permitido proteger vidas gracias a la reducción de incidentes de tránsito, así como disminuir tiempos de traslado y garantizar una mejor movilidad en la Ciudad de México.

Durante la puesta en operación el Cruce Seguro de Buenavista, en Insurgentes Norte esquina en Eje 1 Norte Mosqueta, alcaldía Cuauhtémoc, Lajous Loaeza dijo que en esta área los trabajos se realizaron con una inversión de cinco millones de pesos y consistieron en la intervención de tres mil 277 metros cuadrados de superficie para reducir distancia y tiempo de exposición de peatones al tránsito vehicular.

Luego de realizar un recorrido por el biciestacionamiento de Buenavista, Sheinbaum Pardo refirió que las acciones en la zona son ejemplo del proyecto de la presente administración de "Movilidad Integrada", porque contribuyen a mejorar la convivencia entre los peatones, bicicletas, Metro, Metrobús, Tren Suburbano y transporte público concesionado.

  • Asimismo, comentó que este año se pretende que los trabajos y el proyecto ejecutivo de los Cruces Seguros los realice el propio gobierno capitalino, lo que permitirá intervenir más lugares y disminuir los costos, ya que en 2019 se contrataron diversas empresas para dicha tarea.

Mientras que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que el gobierno capitalino también lleva a cabo la intervención para mejorar la infraestructura urbana en la Avenida Insurgentes, desde El Caminero hasta Avenida de los Cien Metros.