Cruz Roja hará operativo en panteones de la CDMX

Además la Cruz Roja emitió recomendaciones para visitar los panteones. Foto: Cuartoscuro

Con 70 voluntarios apoyados con 16 ambulancias y una unidad de rescate urbano, la Cruz Roja Mexicana puso en acción este domingo su operativo Día de Muertos 2016, para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas en la Ciudad de México.

  • Las unidades de emergencia estarán ubicadas en los principales cementerios de la zona metropolitana, autopistas y carreteras de entrada y salida de vehículos a la capital del país.

Esos vehículos se colocarán en los panteones de Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Isidro, Sanctorum, Francés y San Nicolás Tolentino, para apoyar a los miles de asistentes que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos.

Los voluntarios que participan en el operativo, que concluirá el miércoles 2 de noviembre, son 48 técnicos en urgencias médicas, seis técnicos en extracción vehicular y 16 operadores de ambulancias.

Recomendaciones para ir al cementerio

  1. Evitar aglomeraciones,
  2. No perder de vista a los menores de edad
  3. Hidratarse constantemente
  4. Usar abrigo o ropa térmica por las bajas temperaturas
  5. Restringir la exposición al Sol, a fin de evitar golpes de calor.

La Cruz Roja Mexicana exhortó a los automovilistas a no ingerir bebidas alcohólicas, evitar conducir cansado, emplear teléfonos celulares u otros distractores, así como revisar el vehículo antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y silla porta infantes, además de respetar los límites de velocidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Día de Muertos

Qué opinas