Cuajimalpa realiza reuniones de seguridad pública para combatir la delincuencia

La delegación Cuajimalpa registró la menor incidencia delictiva en la Ciudad de México. Foto: Especial

La delegación Cuajimalpa de Morelos respondió a UNO TV sobre el reportaje "Asaltos a comerciantes y vecinos de San Pedro Cuajimalpa", precisó que el video que ahí se muestra tiene fecha del 8 de enero de 2014.

Informó que periódicamente lleva a cabo reuniones de seguridad pública, donde acerca a los directores de ambos sectores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para atender las peticiones ciudadanas.

Señaló en una carta enviada al área de información que, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en 2017, la delegación Cuajimalpa registró la menor incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Aclaró que "los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la demarcación, al igual que el manejo de las cámaras instaladas, dependen única y exclusivamente de la autoridad central, cuyos mandos forman parte de la estructura del gobierno de la ciudad".

"Las acciones de prevención y vigilancia son exclusivamente de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes se solicita el apoyo de manera permanente para la instalación de operativos constantes para inhibir el delito", añadió.

Explicó que la Central de Emergencias se creó para la atención de Protección Civil y de ambulancias, y aún cuando resguarda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos sólo dependen de la Central de Mando C5 a cargo del gobierno capitalino.

  • Manifestó que "la delegación Cuajimalpa es coadyuvante con la SSP, pero sin injerencia directa, pero no tiene facultades de mando".

Ante ello, dijo, esta demarcación por primera vez ha invertido alrededor de 158 millones de pesos, que se traduce en 140 nuevos elementos policiacos, la implementación de ocho Torres Tácticas más, logrando un total de 12 con un elemento las 24 horas; siete vehículos para policía, nueve cuatrimotos y cuatro motocicletas para el Desierto de los Leones, además de la colocación de más de 11 mil alarmas vecinales.

Qué opinas