VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Esta es la organización criminal que asaltó joyería de Santa Fe

06/11/2017 14:18
Redacción México Distrito Federal Uno TV

Durante años, la banda “El Mazo” se ha caracterizado por mantener un mismo modus operandi: utilizar un mazo para romper vitrinas, sustraer mercancía y fugarse.

El domingo se registró un intercambio de disparos entre dos presuntos delincuentes y elementos de seguridad de la plaza comercial Santa Fe, después de que unos sujetos irrumpieran a la joyería “La pequeña Suiza” y con mazos rompieran las vitrinas del lugar.

El delito ha sido atribuido a la banda “El Mazo” que en diciembre de 2013 y marzo de 2014 asaltaron bajo el mismo esquema dicha joyería.

[Te puede interesar: Investigan a guardias de joyería asaltada en Santa Fe]

El nombre de la banda 

Autoridades señalan que el exlíder de esta banda de delincuentes, Ulises Herrera Leonce, alias "El Mazo", es el autor intelectual de varios asaltos a joyerías de la Ciudad de México, incluido el robo de “La Pequeña Suiza” de 2014, cuyo monto robado sumó más de cuatro millones de pesos.

Herrera fue recluido en 2005 en el penal de Cozumel, Quintana Roo, por robo a joyerías, pero después de ocho años, en septiembre de 2013 logró escapar mientras era trasladado a un hospital por un cuadro de anemia.

Otros asaltos que se le atribuyen

Autoridades lo señalan como la persona que ordenó el robo a la joyería “Cristal” en noviembre de 2013, cuando varios sujetos disfrazados robaron el establecimiento ubicado en Plaza Galerías. El monto robado fue de más de un millón de pesos.

También se le vincula con el asalto del pasado mes de abril a la joyería “Cristal”, pero de plaza Pabellón Cuauhtémoc.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?