¡Cuidado! Así operan taxistas secuestradores, relata victima en Twitter

Los taxistas secuestradores te convencen de no usar servicios de aplicación y ofrecen tarifas más accesibles. Foto: @GerCarrasco90

Gerardo Carrasco, abogado litigante se ha vuelto tendencia en redes sociales, y es que mediante su cuenta de Twitter decidió narrar cómo fue el secuestro exprés que vivió hace apenas 4 meses a manos de una banda de taxistas de la Ciudad de México. 

El abogado abrió un hilo en su red social diciendo que hasta el momento se ha logrado detener a cuatro de los cinco integrantes de la banda de secuestradores que lo retuvieron. 

Según Carrasco, estos taxistas secuestradores se encuentran en el Reclusorio Norte, en medio de su proceso penal. 

El cuarto integrante de esta banda fue detenido el pasado lunes 18 de noviembre y según la víctima, se trata de un taxista que ofrecía sus servicios mediante aplicaciones móviles. 

Abogado señala el modus operandi de los taxistas secuestradores

Según la víctima, que decidió compartir su experiencia en Twitter, señala que este tipo de secuestros se dan afuera de antros en Polanco, Roma y Condesa. 

Este tipo de bandas dedicadas al secuestro ofrecen un servicio de taxi ejecutivo o de sitio más barato que el servicio de una aplicación. 

Cuando se percatan de que estás esperando un carro particular de aplicación te ofrecen un mejor precio y convencen de que canceles tu servicio. Gerardo Carrasco, abogado víctima de secuestro 

Una vez a bordo de la unidad, Carrasco señala que un segundo auto, presumiblemente un taxi rosa, te sigue y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de seguridad de la CDMX no tienen buena resolución, el conductor abre los seguros y se suben tres o cuatro secuestradores

El abogado detalla en sus publicaciones que a punta de golpes, pistola y amenazas, los taxistas secuestradores sacan toda la información de tu celular, como claves, apps bancarias y datos de tarjetas. 

Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo sacan un Señor pago o Clip y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar que el NIP sea correcto. Gerardo Carrasco, abogado víctima de secuestro 

Una vez que logran su cometido, los taxistas secuestradores te abandonan en una zona alejada. 

En el caso del abogado Carrasco, la banda de delincuentes lo dejó en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, Estado de México. 

Después de ser liberada, la víctima acudió a denunciar a sus secuestradores, en espera de que ningún familiar pase por la misma situación. 

Gerardo Carrasco informó que la orden de aprehensión en contra del quinto integrante de esta banda de taxistas secuestradores se encuentra vigente. 

El abogado felicitó al sistema de justicia que opera hoy en día en la CDMX por las acciones inmediatas que tomaron en su caso. 

Entre mi defensa y la fiscalía tenemos que asegurarnos de que los secuestradores reciban un castigo ejemplar. Pueden enfrentar de 20 a 40 años de prisión. Por víctima, ya junté 6 (años), más las que faltan. Gerardo Carrasco, abogado víctima de secuestro 

Padre e hijo, taxistas secuestradores del abogado

Al realizar las investigaciones por el secuestro de este abogado, las autoridades se percataron de que dos de los integrantes de esta banda son padre e hijo, además de que en la organización está un amigo de ellos. 

Le arruinaron la vida a los chavos, pasarán los próximos 80 años de su vida en una celda. Gerardo Carrasco, abogado víctima de secuestro

Finalmente Gerardo Carrasco señala que su testimonio tiene como fin fomentar la cultura de la denuncia y darle seguimiento a los casos, para así colaborar al combate de la impunidad. 

Qué opinas