Aguas: así se avientan a autos en movimiento para extorsionar

No te dejes sorprender por esta nueva modalidad para engañar a los ciudadanos. Foto: Especial Uno TV.

Es un día aparentemente normal. Es lunes 2 de septiembre. El reloj marca las 14:25 horas. Una cámara de seguridad apunta hacia una calle de la Ciudad de México y capta el momento en el que un hombre se arroja, con fuerza, a propósito y al estilo de "Superman", hacia una camioneta en movimiento que circula por esa vialidad.

[Te puede interesar: Caos en CDMX por protestas de transportistas; Gobierno aclara si subirá pasaje]

Al mismo tiempo, un grupo de personas que está en un comercio, más delante de donde sucede el incidente, se percata de lo ocurrido y mira al hombre tirado en el piso y la camioneta detenida frente a él. El video, que dura apenas 15 segundos, se detiene, lo que impide saber qué sucede después.

Extorsión "Sumerman"  

Se trata de una posible modalidad de extorsión, conocida como Superman, donde peatones se arrojan a vehículos en movimiento para, después, acusar al conductor de atropellamiento y pedirle dinero para "parar la bronca". 

El video que da cuenta de esta práctica, que ya ha sido vista en otras entidades del país, ha sido compartido en redes sociales, aunque no se precisa la dirección en la que se registró el percance.

Velo a continuación: 

 

Qué opinas