Damnificados del sismo piden observadores de DH en jornada de protestas

Los afectados realizarán el cierre de vialidades en las zonas afectadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido al incidente que se registró este miércoles, cuando un automovilista arrolló a un grupo de personas que se manifestaban sobre la avenida Centenario, en la delegación Álvaro Obregón, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre solicitaron la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a una jornada de manifestaciones que tienen programadas para este jueves, a partir de las 8:30 horas.

A través de un comunicado, vecinos afectados del Multifamiliar de Tlalpan, Paseos de Taxqueña, Benito Juárez, Los Girasoles, Pacífico 455, Avenida del Taller y del Edificio Osa Mayor, informaron que realizarán el cierre de vialidades en las zonas afectadas.

Dichas manifestaciones son con el fin de solicitar que se incluya, en el Presupuesto de Egresos 2018, una partida especial para la reconstrucción y reforzamiento de las viviendas afectadas por el movimiento sísmico.

No obstante, también señalan que, tras lo ocurrido este miércoles en la delegación Álvaro Obregón, para lo cual citan lainformación publicada en Uno TV, piden la presencia de observadores de la CDHDF para evitar ser violentados por autoridades públicas o automovilistas, que quisieran amedrentarnos y coartar nuestra libertad de expresión. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Complican apoyo a damnificados por el sismo en Coyoacán

Iniciativa privada aporta 4 mmdp para reconstrucción tras sismos

Habitables, tres edificios del multifamiliar Tlalpan: dictámen

Qué opinas