Dan banderazo de salida a 17 nuevas unidades de Atenea

Se hizo una inversión de poco más de 53 millones de pesos. Foto: @ManceraMiguelMX

Con una inversión de poco más de 53 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio este miércoles el banderazo de salida a 17 nuevas unidades para el Servicio Atenea, preferentemente para mujeres.

En la ceremonia llevada a cabo en la explanada del Zócalo, expresó que Atenea es un compromiso del gobierno por una movilidad que permite una convivencia mucho mejor, además de que en este Día Internacional de la Mujer refrenda la responsabilidad con ellas.

¿Quiénes los pueden usar?

Este tipo de camiones son preferentemente para mujeres, pero también pueden abordarlos:

  • Personas de la tercera edad. 
  • Hombres que lleven en los brazos un bebé, un niño o una niña.

Gratis para algunos⬦

Respecto de las tarifas, asentó que destaca el servicio que da Atenea puesto que 80% de las usuarias no pagan; ya que para las embarazadas, los adultos mayores, los niños menores de cinco años y las personas con discapacidad, el servicio es gratuito.

Atenea exprés⬦

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que el servicio Atenea exprés cuenta con autobuses de última generación, lo cual refleja el interés de la administración local en las mujeres de la ciudad.

"Aquí está un compromiso de los que habíamos realizado, pero no nos vamos a detener aquí, vamos a seguir por más, vamos a tener más de estos buses Atenea, vamos a tener también más buses M1 y a operadoras de M1". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas