Dan más de 55 años de cárcel a 6 secuestradores en DF

Deberán pagar multa de 437 mil 130 pesos y 128 mil pesos por reparación del daño.

El juzgado 25 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a cada uno de los seis integrantes de una banda de secuestradores a más de 55 años de cárcel, una multa de 437 mil 130 pesos, y el pago de 128 mil pesos por reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia local informó que Ministerio Público fue notificado de la sentencia contra Alejandro Medina Ávila o Alejandro Medina Chávez o Alejandro Medina Suárez; César Moisés Muñoz Barrera, Julio César Cortez Flores, Alfonso Gabriel Vázquez Ruíz y los hermanos Oscar Guillermo y Román Alemán Ávila.

En el proceso penal se estableció que la tarde del 28 de octubre de 2013 la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando tres de los imputados llegaron a bordo de una camioneta Voyager y lo llevaron por la fuerza a una casa de seguridad.

El hijo del ofendido, quien presenció el ilícito, proporcionó el número de matrícula a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), instancia que activó el protocolo de investigación. Posteriormente el agraviado fue liberado, luego que sus captores recibieron el pago por parte de los familiares de la víctima.

Sin embargo, gracias a la labor de inteligencia y campo de la FAS en julio de 2014 en cumplimiento de una orden ministerial se logró detener al grupo delictivo en la delegación Benito Juárez a pesar de que los sujetos intentaron resistirse al arresto.

Qué opinas