Dan prisión preventiva a hija del “Ojos”, exjefe del Cártel de Tláhuac

Nov 19, 201913:07Rubén Rojas

Uno TVCiudad de México, México

Diana Karen “P”, alias la “Princesa”, hija del “Ojos”, exjefe del Cártel de Tláhuac, fue acusada de delitos contra la salud. Foto: Cuartoscuro.

El segundo tribunal colegiado en materia penal ratificó este martes la vinculación a proceso en contra de Diana Karen “P”, alias la “Princesa”, hija de José de Jesús “P”, el “Ojos”, exlíder del extinto Cártel de Tláhuac. Al resolver la negativa de amparo, los magistrados ratificaron dicho fallo por los delitos contra la salud, así como una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El tribunal consideró suficientes los datos de prueba para la emisión de la vinculación a proceso, pues en este caso se actualizó la figura de flagrancia, ya que a la hija del “Ojos” se le detuvo durante el cateo de un inmueble en el momento en que se efectuaba el ilícito contra la salud en modalidad de posesión de drogas con fines de comercio.

La resolución del segundo tribunal colegiado en materia penal dictó contra la hija del “Ojos”, exjefe del Cártel de Tláhuac, lo siguiente:

Si en el caso, además de colmarse requisitos formales, obran datos de prueba con los que es factible establecer que se realizó un hecho que encuadra en la descripción típica del delito contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, se sustenta la intervención de (la ‘hija del “Ojos’)”.

Historia del Cártel de Tláhuac

El 16 de marzo 2019, Unotv.com difundió que a Diana Karen “P” y Samantha “P”, ésta última también hija del “Ojos”, un juez aplicó auto de vinculación a proceso e impuso la medida de prisión preventiva justificada oficiosa por ser las presuntas lideresas operadoras financieras del Cártel de Tláhuac, por lo que no obtuvieron derecho a la libertad bajo fianza.

  • Las dos mujeres fueron detenidos en la alcaldía de Tláhuac en diversos operativos implementados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar)

En tanto, el 13 de marzo 2019, Luis Felipe “P”, alias el “Felipillo”, hijo del “Ojos”, fue vinculado a proceso por la posesión simple de narcóticos como cocaína, metanfetamina y marihuana, delitos contra la salud, además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. Fue aprehendido junto a su esposa, quien logró llevar su proceso en libertad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?