Médicos exigen al INER equipos de protección; hay 150 contagios en el personal

Si no se cumplen hoy las peticiones no permitirán la entrada de la directiva en días posteriores. Foto: Uno TV

Ante el reporte de 150 contagios en el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), enfermeros y trabajadores lanzaron un ultimátum a la directiva para que les entreguen kits de protección adecuados.

La protesta se llevó a cabo en el edificio de gobierno del Instituto, con la participación de cerca de 100 empleados, que estaban en descanso, por lo que no hubo ninguna interrupción en la atención a pacientes.

Oscar Ramos López, secretario General de la Sección del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, acusó que a pesar de que ha habido donaciones por parte de organismos y empresas privadas, no se han entregado batas de uso y cubrebocas de nivel quirúrgico, ni gorros, goggles o cubre zapatos.

Nos avisa la autoridad del INER que no se van a dar uniformes desechables sabiendo que toda la semana pasada el Insabi, Bancomer y otros proveedores externos han dotado, han donado y el mismo INER ha comprado esas batas desechables". Oscar Ramos López, sindicato de Salud INER Sección 16.

Ramos López advirtió que si no se cumple con las peticiones el día de hoy no permitirán la entrada de la directiva en días posteriores.

Señaló que una comisión irá a Palacio Nacional para pedirle al presidente que tome cartas en el asunto.    

La falta de equipo, dijeron, ha derivado en más de un centenar de contagios entre personal del Instituto, de los que por lo menos dos ya han muerto.

Tenemos más de 150 trabajadores infectados y el doctor Salas nos ha dicho que son muchas de ellas comunitarias".

El director del INER, Jorge Salas, escuchó los reclamos del personal, aunque guardó silencio.