Darán 400 mil pesos para reconstrucción de edificios en CDMX

01/06/2018 18:23 Por:
Bianca Aguirre
México CDMX Uno TV
Crean fideicomiso de 2 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

Crean fideicomiso de 2 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, precisó que la Comisión de Reconstrucción ya  cuenta con las fórmulas de distribución proporcional de los recursos destinados a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

  • Amieva dijo que cada departamento afectado recibirá una suma de 400 mil pesos para su reconstrucción.

El mandatario capitalino tomó como ejemplo de unidad básica un departamento de aproximadamente 37 metros cuadrados, los cuales corresponden a edificios como el del Multifamiliar Tlalpan.

... señalamos que el recurso mínimo que debe de recibir cada persona por la reconstrucción de un espacio de 37 metros cuadrados a valor de 10 mil pesos el metro cuadrado será de aproximadamente 400 mil pesos...”

Fundación Carlos Slim ayudará en zonas rurales

El funcionario precisó que la Fundación Carlos Slim financiará el esquema “uno a uno, más crecimiento de metros”, con el que se reconstruirán mil 100 casas de zonas rurales en delegaciones como Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

En este programa, por cada recurso que da el gobierno de la ciudad, la Comisión de Reconstrucción de la institución aportará un peso más.

Fundación Slim desea continuar con este proyecto de reconstrucción de la zona rural de la ciudad. Ya tenemos la experiencia de reconstrucción de aproximadamente 400 viviendas, esperemos que para la parte rural con este nuevo esquema de asociación con Fundación Slim lleguemos a mil 500 viviendas, es decir mil 100 viviendas más...”

Crean fideicomiso de 2 mil millones de pesos

Amieva Gálvez dio a conocer que se creará un fideicomiso público de dos mil millones de pesos a fondo perdido para la reconstrucción de 80 inmuebles  y la rehabilitación de 996 edificios que ya se tienen identificados.

...En este fideicomiso existirán las subcuentas específicas que le permitan a cada edificio, a cada inmueble, identificar en donde está su recurso y cómo se está empleando. Entonces ya vamos a poder disgregar, ubicar y transparentar estos dos mil millones de pesos en donde serán ubicados...”

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento se tienen disponibles mil 628 millones de pesos para este fondo, por lo que se enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para redireccionar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Gestión Urbana para complementar la cantidad de dos mil millones o incluso superarlos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos