Darán servicios sociales a personas en situación de calle

Tiene por objetivo favorecer la protección y el ejercicio de sus derechos.Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México atenderá desde una perspectiva integral a las personas que viven en situación de calle, a fin de que cuenten con alternativas de servicios sociales que les facilite su proceso de integración social.

  • ¿Cuál es el objetivo?

Para ello, dio a conocer el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras, que tiene por objeto favorecer su reconocimiento, respeto, protección, promoción, goce y ejercicio de sus derechos humanos.

Los servicios sociales que brinda el Gobierno de la Ciudad de México se deben transversalizar de tal manera que permitan brindar una atención integral encaminada a la restitución de derechos, la paulatina integración social y con ello un creciente mejoramiento de la calidad de vida de ese sector.

El presente Protocolo tiene como objeto general articular acciones interinstitucionales para proporcionar servicios sociales en las etapas de prevención, intervención y proceso de integración social; con la finalidad de favorecer, restituir, hacer exigibles y reconocerles el goce y ejercicio de sus derechos humanos.

Su aplicación será atribución en el marco de sus respectivas competencias, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX); y de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

  • Te puede interesar:
  1. Presentan la nueva edición del Maratón CDMX
    Cámara captó fuga de dos reos en CDMX
  2. Halo solar decora cielo de la CDMX

 

Qué opinas