De estos puntos partirá este miércoles megamarcha de transportistas en CDMX

La meta final de esta movilización es la de llegar hasta el Zócalo de la capital del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles, conductores de transporte agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevarán a cabo una megamarcha en la Ciudad de México (CDMX), en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa que brindan a usuarios.

La megamarcha partirá de 4 puntos

Los transportistas marcharán en la CDMX a partir de las 07:00 horas sobre: Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza a partir de la Estación Puebla, y Avenida Constituyentes.

  • La meta de la megamarcha es llegar al Zócalo capitalino.

Los transportistas amenazaron con llegar a la Plaza de la Constitución, a pesar de que ese día está programada la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, la cual será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Transportistas alegan que subsidio de autoridades, no es suficiente

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la agrupación de transportistas, que aglutina a 43 organizaciones con unos 18 mil choferes, remarcó que el subsidio propuesto por el Gobierno de la CDMX, de mil 500 pesos, no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular.

  • Explicaron que el subsidio solicitado tendría que ser entre 8 mil y 10 mil pesos para mantener la tarifa actual.

Antes de megamarcha, transportistas piden disculpas a ciudadanía

Los trabajadores del volante ofrecieron disculpas a la población de la CDMX por las molestias que provocarán este miércoles durante su megamarcha, en caso de concretarse la movilización.

De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años." Nicolás Vázquez Figueroa, vocero, vocero del FAT.

Mesas de diálogo entre transportistas y autoridades

En seguimiento al Programa Integral de Mejora del Transporte Público Concesionado, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México se han reunido con representantes de las 103 rutas que operan actualmente en la CDMX, en días recientes.

En estas mesas de diálogo, las y los representantes de las rutas manifestaron sus inquietudes sobre las acciones de esta mejora integral, la cual busca optimizar el servicio de transporte de ruta a través de la sustitución de unidades, supervisión del servicio, subsidio al combustible, profesionalización, así como acceso a los servicios de salud para operadores.