De la ruta a la fruta: Convierten microbus en verdulería itinerante

Esta micro es itinerante y ofrece sus productos en distintos pueblos de Xochimilco. Foto: Facebook/@borjaguadalupe

En México encontramos un sinfín de ejemplos de personas que salen adelante dándole un giro a sus ocupaciones, sin embargo, las más creativas terminan por tener un brillo especial.

Tal es el caso de este viejo microbús de la Ciudad de México, al que sus operadores le dieron un uso inesperado.

Mediante Facebook, Guadalupe Borja publicó una serie de fotografías en las que se muestra cómo esta unidad del transporte publico pasó de subir a ciudadanos a transportar frutas y verduras frescas para su venta.

Pásele y escoja: Papa, chayote, limón, plátano, piña, papaya, mango&"

Con un pliego de cartulina anaranjada y un plumón negro, los emprendedores invitan a los habitantes de cada pueblo que visitan para que suban al microbús de la ruta 1 y miren los productos disponibles en cada anaquel.

Una vez arriba del camión, podrás observar que en lugar de asientos, donde regularmente se acomodarían personas en espera de que el chófer los lleve a su destino, se encuentran barras metálicas soldadas que permiten a los comerciantes acomodar las piñas, lechugas, nopales, calabazas y naranjas.

Otro detalle imperdible de este maravilloso negocio es la báscula, la cual es de tipo reloj y cuelga de un mecate que pasa por enfrente del espejo retrovisor.

Según el relato de Guadalupe Borja en sus redes sociales, la micro no tiene un lugar fijo. Esta unidad del transporte público es itinerante y se dedica a ofrecer sus productos en distintos pueblos de la alcaldía Xochimilco.

La publicación de Guadalupe fue del gusto de los internautas y desde el pasado fin de semana ha logrado acumular más de seis mil likes y casi llega a las siete mil compartidas.