Por si vas a verificar, estos centros no funcionan

No habrá prórroga en el servicio de verificación. Foto: Cuartosuro

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que de los 58 Centros de Verificación Vehicular que están autorizados para funcionar en las capital hay 16 que no están operando actualmente.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, los motivos de que no estén funcionando es porque hay centros que no han realizado un pago al Gobierno de la Ciudad de México, establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, así que deberán cubrir sus adeudos en un plazo de un mes o se les retirará la autorización. 

Hay centros que no han concluido el proceso de autorización otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación y abrirán hasta que sean acreditados. Mientras que hay otros centros que están regularizándose en materia de impacto ambiental.

  • Para checar cuáles son los verificentros que no están operando actualmente puede ingresar a las página de las Semovi

Asimismo se informó a través de la Dirección General de Calidad del Aire que considerando que en este mes hay poca demanda de servicio y sólo los autos con engomado amarillo son llevados a verificar, no habrá prórroga en el servicio de verificación.

El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 inició el martes 2 de julio del año en curso, y se hizo un cambio en el programa que consta de una prueba físico mecánica para taxis y vehículos que prestan el servicio de taxi a través de plataformas electrónicas, para revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos; además de revisar de forma visual distintos elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, entre otros. 

Qué opinas