De no subir tarifas, transportistas amagan con manifestaciones en CDMX

De no tener respuesta del Gobierno, los transportistas se manifestarán en CDMX el 10 y 11 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de trabajadores de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron esta mañana en el circuito de Plaza de la Constitución para exigir el aumento de dos pesos a la tarifa al transporte en la Ciudad de México

  • Además pidieron la renovación de las concesiones del 90% de los 16 mil transportistas, ya que se vencieron. 

La petición del incremento a las tarifas obedece al alza en el costo de operación de transporte público de pasajeros en conceptos de: 

  • Combustible 
  • Inflación acumulada 
  • Salario mínimo general 

Mientras estos conceptos suben, los trabajadores de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México argumentan que las tarifas de camión se mantienen. 

  • Esta situación se vuelve insostenible, agregó Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT). 

Los transportistas firmaron que de no recibir respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de México, se movilizarán de manera masiva entre los días 10 y 11 de febrero próximos.