De nueva cuenta maestros colapsan la CDMX

A las 16:00 horas tienen prevista una macha del Ángel al Zócalo. Foto: Uno TV

De nueva cuenta, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos y movilizaciones en la Ciudad de México. Además tienen programada una megamarcha para este viernes a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

  • Bloqueo en la México-Toluca

Durante esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un operativo en la autopista México-Toluca a la altura de Santa Fe por la presencia de camiones de integrantes de la CNTE, quienes pretendían ingresar a la capital.

Luego de dos horas de bloqueo y después de que policías revisaran los camiones, los docentes entraron a la Ciudad de México rumbo a la plaza de la Ciudadela. Los camiones circularon por Constituyentes, Chapultepec y Balderas.

Los docentes buscan reforzar el campamento de maestros que se ubica en la Ciudadela y sumarse a la marcha de esta tarde.

  • Bloqueo en Zaragoza

Autoridades capitalinas reportaron presencia de maestros en Calzada Zaragoza a la altura de Peñón Viejo, por lo cual, pidieron a los automovilistas circular por la avenida Texcoco. Sin embargo, alrededor de las 12:00 horas se retiraron del lugar.


  • Protesta

Previo a la megamarcha, integrantes de la CNTE realizan una protesta frente a la embajada de Estados Unidos, sobre Reforma. Realizaron esta actividad en las banquetas sin obstaculizar la vialidad. El inmueble diplomático es resguardado por granaderos de la SSP-CDMX.

 

  • Demandas
  1. Rechazo a la reforma educativa en el país y en contra de la evaluación punitiva.
  2. En defensa de la educación pública gratuita y la estabilidad laboral de todos los trabajadores.
  3. Reinstalación de los maestros despedidos.
  4. Aumento de sueldo.

Te puede interesar:

  1. Policías retienen camiones de la CNTE en la México-Toluca
  2. CNTE colapsa calles de la CDMX con marcha

 

Qué opinas