Deberán reconstruirse en su totalidad 9 escuelas de CDMX

Ocho mil 367 planteles fueron dictaminados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, informó que nueve escuelas de la capital necesitarán reconstrucción total, por lo cual no reanudarán actividades.

Planteles en reconstrucción total

  1. Escuela Primaria Erasto Valle Alcaraz, delegación Álvaro Obregón
  2. Escuela Secundaria Técnica núm. 17, delegación Coyoacán
  3. Escuela Primaria Italia, delegación Cuauhtémoc
  4. Escuela Primaria Suave Patria, delegación Gustavo. A. Madero
  5. Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, delegación Iztapalapa
  6. Escuela Secundaria núm. 249 México Tenochtitlan, delegación Iztapalapa
  7. Escuela Secundaria núm. 166 Alfonso Reyes, delegación Magdalena Contreras
  8. Escuela Secundaria Técnica núm. 45, delegación Magdalena Contreras
  9. Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, delegación Tláhuac

En conferencia, explicó que concluyó la verificación de los planteles educativos de la ciudad y determinaron que 8 mil 367 escuelas tienen dictamen favorable, es decir, pueden operar; las que deberán permanecer cerradas son las que se encuentran en código rojo y ambar que son 264 y 537, respectivamente.

Informó que en los próximos días se reunirán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar las acciones para que los niños afectados por este cierre, no pierdan más clases.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que concluyeron las tareas de revisión de escuelas en la capital del país y precisó que ocho mil 367 planteles fueron dictaminados por un Director Responsable de Obra (DRO).

El pasado lunes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que a fin de que el 6 de noviembre se reanuden las clases, se avanza en la etapa de reubicación de alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o en aulas provisionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas