Declaran 5 por feminicidio de Fátima, niña hallada muerta en Tláhuac

Por el feminicidio de Fátima, la FGJCDMX realizó un cateo en Xochimilco. Foto: FGJCDMX

Este fin de semana se realizó el hallazgo de Fátima, una pequeña de apenas 7 años de edad que desapareció desde el pasado 11 de febrero en calles de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México. 

El cuerpo de Fátima, que fue vista por última vez con su uniforme escolar, fue abandonado en la alcaldía Tláhuac dentro de una bolsa de plástico. 

  • Se presume que el cuerpo de la menor estaba desnudo y tenía rastros de violencia. 

Catean inmueble en Xochimilco durante las indagatorias por el feminicidio de Fátima

Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco. 

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó algunos indicios, aunque no detalló de qué se trata. 

En un comunicado, la Fiscalía De la Ciudad de México dijo que se trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar que el cuerpo hallado el fin de semana en Tláhuac corresponda a Fátima

De manera extraoficial se habla de que la familia ya ha reconocido el cadáver de Fátima, sin embargo las pruebas de ADN se deben realizar por ley. 

La FGJ abundó en que recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos. 

  • Hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México finalizó señalando que agotará todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen. 

Sheinbaum condena feminicidio de Fátima y promete que no quedará impune 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos mediante sus redes sociales: 

Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia"

  • Detalló que la Fiscalía se encargará de dar los reportes en los avances de las investigaciones por el feminicidio de Fátima