Declaran culpable a conductor de BMW que chocó en Reforma

Provocó al muerte de 4 personas al manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Foto: Internet

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que, la tarde de este martes, un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio dictó fallo condenatorio en contra Carlos Salomón Villuendas Adame por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo, en hechos ocurridos en 31 de marzo de 2017 sobre Paseo de la Reforma, en los que perdieron la vida cuatro personas que iban a bordo de un BMW conducido por el procesado.

  • El accidente le costó la vida a cuatro de sus acompañantes; sin embargo, los familiares de una de las víctimas concedieron el perdón.

[Leer: Definen este martes situación de conductor que chocó BMW en Reforma]

El día de los hechos, Carlos Villuendas manejaba ebrio y a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control del auto y que se estampara contra un poste, provocando la muerte inmediata de sus acompañantes, mismos que esa noche había conocido.

  • En abril de ese mismo año, fue puesto en prisión preventiva y vinculado a proceso por homicido.

¿Cómo acreditaron la acusación?

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la gravedad del delito residió en el número de personas a las que provocó la muerte, y por su estado etílico cuando conducía.

& fue condenatorio bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad. TSJ CDMX

El Tribunal de Enjuiciamiento de la sala uno del Reclusorio Norte revisó pruebas de la fiscalía y la representación de familiares de tres de las cuatro víctimas, quienes sustentaron que Villuendas Adame conducía a 120 kilómetros por hora y en estado de ebriedad.

  • Los jueces señalaron que la defensa del imputado no logró acreditar el dicho de que Villuendas no había consumido bebidas alcohólicas, basado en una prueba de sangre que salió negativa.

Espera sentencia

El tribunal citó para el jueves 25 a las 12:00 horas una audiencia para dar a conocer la sentencia del hoy culpable, la cual podrá alcanzar entre seis y 20 años de prisión y cubrir la reparación del daño.

Más sobre el caso del conductor del BMW:

Qué opinas