Tribunal declara procedente registro independiente de Luege Tamargo

Los representantes de los partidos políticos criticaron la resolución del Tribunal Electoral. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) acató la resolución del Tribunal Electoral local que declara procedente la solicitud de registro de José Luis Luege Tamargo como aspirante a candidato independiente a la jefatura de Gobierno local, por lo que se deberá expedir su constancia de registro.  

El Instituto le negó su participación argumentando que no renunció al PAN con un año de antelación como lo establece la nueva Constitución de la capital, sin embargo, los magistrados concluyeron que este requisito no tiene ningún fin legítimo e idóneo porque es una limitante a ser votado.

 Me parece que es un criterio que hoy día cobra relevancia ante la ciudadanía y desde luego ante quienes tengan esas aspiraciones, de tal suerte que ya el criterio establecido por este órgano será un parteaguas a partir del cual la ciudadanía desde luego puede tomarlo como base para efecto de sus aspiraciones a las candidaturas sin partido. Mario Velázquez, presidente del IECDMX

Los aspirantes a la candidatura independiente a la jefatura de Gobierno deben acreditar el 1% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal que son alrededor de 74 mil firmas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas