Declaratoria de Emergencia para las 16 delegaciones

Los recursos se utilizarán para atender los daños ocasionados por el sismo. Foto: Cuartoscuro

A 24 horas del sismo de 7.1 grados ocurrido en la Ciudad de México, el gobierno capitalino emitió Declaratoria de Emergencia para las 16 delegaciones.

Por su parte, el mismo martes, la Segob anunció Emergencia Extraordinaria en la capital del país y activó los recursos del Fonden.

[Te puede interesar: El Colegio Enrique Rébsamen antes de la tragedia del 19-S]

El decreto expedido en la Gaceta Oficial por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activa el Fondo de Atención a Desastres (Fade), cuyos recursos se utilizarán para atender los daños ocasionados por el fenómeno natural.

La declaratoria establece la integración del Comité de Emergencias de Protección Civil de la capital del país, el cual opera en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5.

[LEE: Rescates milagro tras el terremoto en México]

Además, los servidores públicos de todas las instancias del gobierno deberán sumarse a las tareas de atención a la emergencia, según lo disponga el comité, y establece la suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como espectáculos y concentraciones masivas.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111 

 

Qué opinas