Decomisan 53 celulares y sustancias prohibidas en Reclusorio Oriente

feb 15, 202003:22Agencia

Notimex Ciudad de México

Fue durante un operativo que se decomisaron objetos y sustancias no permitidas dentro del reclusorio. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que en el operativo en dicho reclusorio, que inició a las 23:25 horas del jueves y terminó a las 4:40 de este viernes, participaron más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 50 de la misma Subsecretaría.

De esa manera, tras revisiones en siete dormitorios del penal, fueron decomisadas también tres pantallas, seis módems, aproximadamente 500 gramos de marihuana y 60 cargadores para celular.

Además una consola de videojuego con cuatro controles, tres navajas y tres puntas, cuatro memorias USB, dos básculas grameras, 73 tarjetas telefónicas de 100 pesos, siete tarjetas de 200 pesos, 14 pares de tenis de marca, ocho bocinas de 15 pulgadas y cinco botellas vacías de tequila y whisky.

Al finalizar el operativo se realizaron las gestiones correspondientes por lo decomisado y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para las investigaciones pertinentes, añadió en un comunicado sobre el operativo en el reclusorio.

La Subsecretaría agregó que en el operativo estuvo el Director Ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos, con personal de su Subdirección de Derechos Humanos, para garantizar el respeto y la legalidad de la actuación de los elementos de seguridad.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tiene sus instalaciones en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y alberga a más de 12 mil internos, lo que lo convierte en el reclusorio más poblado de la metrópoli, con una sobrepoblación de más de 6 mil internos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?