Decomisan arma deportiva en secundaria de Azcapotzalco

Un alumno de segundo grado portaba el arma. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que este jueves fue presentada ante el Ministerio Público un arma deportiva decomisada a un alumno de segundo grado de secundaria.

La directora del plantel ubicado en la delegación Azcapotzalco presentó la denuncia ante las autoridades e indicó que el arma fue decomisada el pasado martes 17 de enero.

  • Una maestra sorprendió al adolescente con el arma, por lo cual dio aviso a la dirección.

La institución escolar retiró el arma al menor y notificó a su madre; al mismo tiempo levantó un acta de incidencia y dio parte a la Secretaría de Educación Pública.

Aplican Operativo Mochila Segura en la CDMX

Este jueves el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó el reforzamiento del operativo Mochila Segura, a fin de salvaguardar el ingreso de ocho mil alumnos de educación básica en las 16 delegaciones.

De manera coordinada, autoridades escolares y 12 mil policías, revisaron las mochilas de los estudiantes, para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

La finalidad del operativo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, además de reafirmar el apoyo y presencia de la policía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas