Decomisan en CDMX medicamentos caducos en centros de acopio

Se aseguraron más de 628 kilos de medicamentos caducos. Foto: Twitter

En diversas acciones de sanidad y verificación en 50 espacios habilitados como centros de acopio y albergues para damnificados, autoridades de salud capitalinas aseguraron más de 628 kilos de medicamentos caduco y maltratado, así como alimentos en mal estado.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, ordenó una puntual vigilancia sobre la higiene del agua de consumo y los alimentos en los albergues instalados en las inmediaciones de las zonas de siniestro, así como revisar las donaciones de alimentos y medicinas en los centros de acopio.

En un comunicado, indicó que las medidas se llevan a cabo con el fin de disminuir y evitar riesgos sanitarios para la salud de las personas y familias que resultaron afectadas por los derrumbes de sus viviendas o que tuvieron que desalojar sus casas por presentar daños, así como de brigadistas que realizan labores de rescate.

A su vez, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, explicó que la labor principal de los verificadores es procurar que las personas estén en condiciones sanitarias adecuadas.

Para ello se dan pláticas sobre el cuidado a la salud y se revisa que los alimentos que se reciben elaborados o se preparan en el lugar, se hagan bajo las debidas prácticas de higiene.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas