Decretan creación de sistema para atender violencia feminicida en CDMX

El 49% de mujeres de la CDMX con pareja manifiestan ser víctimas de violencia. Foto:@ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó este viernes el acuerdo de trabajo interinstitucional, donde se hará de conocimiento a todas las dependencias capitalinas las denuncias de violencia contra las mujeres. 

Además, se signó el decreto con el que se crea el sistema para la identificación y atención de riesgos de violencia feminicida en la capital, en el marco de la conmemoración del "Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas".

Inició 16 días de activismo⬦

Mancera dio inicio de los 16 días de activismo en favor de proteger la integridad de las mujeres con apoyo de ONU Mujeres, aunque recalcó que hay una "lucha permanente" de este problema mundial.  

"En la Ciudad de México el 49% de las mujeres con una relación han manifestado haber sufrido violencia por parte de su pareja". Miguel Ángel Mancera

Mancera Espinosa señaló que su gobierno apoya a aquellas mujeres que han sido víctimas de agresiones:

"En el Gobierno de la Ciudad de México hemos contratando ya a 103 mujeres víctimas de violencia; hemos entregado 280 tarjetas para el programa de seguro contra la violencia familiar, que es simplemente para empoderar a la mujer y para que de ahí siga trabajando". Miguel Ángel Mancera

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Miguel Ángel Mancera: 

Qué opinas