Dejan libre a militar que baleó a dos ladrones en el Centro

Antes de disparar su arma fue atacado y golpeado por los dos ladrones. Foto: Captura de video.

El militar retirado de 56 años de edad que la tarde del martes disparó contra dos individuos armados que intentaron asaltarlo y despojarlo de dinero en efectivo que llevaba en inmediaciones de Mixcalco, fue puesto en libertad.

[Te puede interesar: Militar en retiro balea a dos ladrones en el Centro, uno murió]

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se acreditó que el elemento castrense actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, ya que antes de disparar su arma fue atacado y golpeado por los dos ladrones, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho.

La dependencia capitalina señaló que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para definir la situación legal del segundo ladrón y que sobrevivió a los disparos del militar, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

De acuerdo con datos de la PGJCDMX, se cuenta con registros nominales de que el joven tiene antecedentes de robo en el año 2014, cuando era adolescente.

Además, vale mencionar que un comerciante que resultó lesionado en los hechos, fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas