Dejó sismo 2 lesionados y 36 inmuebles dañados: Sheinbaum

El sismo fue de magnitud de 7.5 y CDMX no sufrió afectaciones graves. Foto: Cuartoscuro

El sismo de magnitud de 7.5 con epicentro en Oaxaca dejó, en la Ciudad de México, un saldo de 2 lesionados y 36 inmuebles dañados, de acuerdo con un reporte ofrecido por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.  

No se reportan daños mayores, 2 personas lesionadas, un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que se le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo, debido a que se cayó está siendo atendido ya en el pediátrico de Moctezuma". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

La mandataria local señaló que funcionó el 97.5 % de los altavoces, lo que permitió una evacuación con suficiente tiempo antes de que llegaran las ondas del sismo.  

Hubo suficiente espacio de tiempo para que sonara la alarma sísmica y que pudieran evacuarse los edificios; fue prácticamente de un minuto, 62 segundos, un minuto que dio tiempo para poder hacer este proceso de desalojo de los edificios". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Afectaciones por el sismo en CDMX

En lo que respecta a los 36 inmuebles que sufrieron algún daño, detalló que 32 son edificios privados ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, donde hubo daños en bardas y fachadas.   

  • Resultaron afectados 4 edificios públicos: el del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en las escaleras y la fachada; e inmuebles de las Secretarías del Trabajo, Pueblos y Barrios Originarios y Movilidad.
  • Los inmuebles están en proceso de revisión por parte de protección civil.

En Pestalozzi, como parte de los edificios de la reconstrucción y otro edificio en Xalapa 200, que va a tener que ser revisado, que estaba en proceso de rehabilitación del sismo de 2017; un edificio de la Unidad Habitacional Lindavista que también ya estaba en proceso de desalojo, dado algunos daños previos y se está acelerando su desocupación y revisando si tiene algunos daños mayores". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Sheinbaum añadió que hubo afectaciones en el inmueble de Tlalpan 605, en donde hubo caídas de fachadas y muros. Por último, descartó deterioro en hospitales: únicamente fue desalojado uno en Álvaro Obregón, que no atiende COVID-19.