Delegado en Tláhuac no ha sido investigado por disturbios

Rigoberto Salgado, Delegado de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que por el momento no hay una línea de investigación contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los hechos violentos ocurridos en esa delegación en días pasados.

Sin embargo, continúa la investigación. De hecho, aún quedan cuatro órdenes de aprehensión pendientes: de las nueve iniciales, cuatro se han cumplimentado -una de ellas, la del hijo de Felipe de Jesús "N" por el delito de homicidio y quien está sujeto a proceso-. 

La otra, era la de Felipe de Jesús "N", alias El Ojos, presunto líder narcotraficante abatido el 20 de julio y están acreditando su autenticidad para darla por cumplida y poder darla de baja.

Mencionó que el tráfico de drogas en esa demarcación no es reciente, desde el año pasado y a la fecha, 30 personas han sido detenidas por narcomenudeo, se han manejado actividades de extinción de dominio en algunos inmuebles.

Siguen negando presencia de cárteles en CDMX

Insistió en que hay operativos permanentes en la Fiscalía de narcomenudeo y que siguen en coordinación con la autoridad federal, por lo que se desarticularán por completo a bandas de este tipo.

El procurador rechazó que haya cárteles en la Ciudad de México, de lo que se habla, subrayó, es de bandas de narcomenudeo, se trata de una organización delictiva de tamaño considerable y que han dado cuenta, pero "no hay cárteles".

¡Denuncia en Uno TV!

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Cae "El Ojos" en Tláhuac pero ¿quién era?

64 mototaxistas ajenos al "Ojos" están desaparecidos en Tláhuac

Qué opinas