Delegado de Venustiano Carranza acatará su destitución

Se resolvió que Moreno Rivera sea consignado ante el Juez de Distrito en turno. Foto: Cuartoscuro

La delegación Venustiano Carranza informó que sin cuestionar los argumentos jurídicos que se hayan resuelto, acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de destituir al jefe delegacional.

Israel Moreno Rivera resaltó que no comparte esa decisión, por ser injusta. Sostuvo que es verdaderamente excesivo el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas.

Se determinó que Moreno Rivera no cumplió con una sentencia de amparo de trabajadores. 

En el comunicado, destacó que hubo cumplimiento de los tres puntos señalados, como son el pago de diferencias salariales y aguinaldo, así como otorgar el nombramiento de verificadores o inspectores, lo cual se cumplió tal y como lo determinó la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

[Puedes leer: Destituyen a delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno]

Además de la expedición de credenciales y órdenes de visita, facultad que no es competencia de la delegación sino del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Por su parte, la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se pronunció a favor de Moreno Rivera y lo hizo en un tuit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas