Delincuentes embozados y armados dañaron Rectoría: UNAM

La UNAM dijo que los "delincuentes" usaron armas, como varillas, para dañar Rectoría. Foto: Cuartoscuro

Tras la manifestación contra el acoso sexual y el ataque a la Torre de Rectoría, de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos y aseguró que los daños los provocaron "delincuentes embozados armados con varillas".   

En una comunicación oficial, la UNAM detalló que el taque se realizó con varillas, picos y artefactos explosivos, con los cuales causaron destrozos al edificio.

La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio. UNAM

Los "delincuentes", quienes dijeron ser anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, además, prendieron fuego en la planta baja de Rectoría.

"Delincuentes" dañan y saquean librería de la UNAM

En ese sentido, la UNAM también acusó saqueos por parte de los "delincuentes", a la librería Henrique González Casanova, que está ubicada en el costado de la Torre de Rectoría.  

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre. UNAM

La UNAM aclaró que los actos vandálicos fueron minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables. UNAM

Protestas desde temprano

En la mañana, por lo menos un grupo de 30 mujeres, encapuchadas, cerró el acceso a la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra, de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores de la institución, a quienes acusaron de cometer supuestos actos de acoso sexual.

  • Desde las 07:00 horas, mujeres encapuchadas, que se identifican como alumnas de la Prepa 3, ubicada en el número 1577 de la avenida Ingeniero Eduardo Molina, realizaron su protesta. 

Qué opinas