Estos delitos aumentan más en CDMX durante Semana Santa

16/04/2019 14:29 Por:
Eduardo Ruiz
Miguel Hidalgo CDMX Uno TV

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó sobre los principales delitos que incrementan en su comisión dentro del territorio capitalino durante el periodo de asueto de Semana Santa: robo a casa habitación, fraude telefónico y secuestros virtuales.

Robo a casa habitación

El máximo esplendor de este delito llega en Semana Santa debido a que ciudadanos salen a pasear. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, estima que en esa temporada el flagelo aumenta 20%. Además, la capital está por encima del promedio nacional en este siniestro.

Las alcaldías con más incidencia son:

Además, la tasa de crecimiento de robo en casa habitación creció de la siguiente forma en alcaldías:

Fraude telefónico

Otro de los ilícitos que más se comete es el fraude telefónico por la “visita de un pariente”: una persona se hace pasar por un familiar y pide a la víctima que deposite una cantidad de dinero en una cuenta para supuestamente adquirir servicios de traslado, hospedaje, alimentación, etcétera.

Secuestros virtuales

Representan un serio problema para aquellos que visitan la capital mexicana, ya que delincuentes generan situaciones telefónicas donde atemorizan a los paseantes y arguyen que tienen secuestrado a algún familiar del lugar desde donde partió el vacacionista. También piden depósitos de dinero.

  • Está práctica se presenta más en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.