Demolición de edificios dañados en CDMX se hará sin explosivos

Tampoco se usará maquinaria que ponga en riesgo los inmuebles colindantes. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que en breve iniciará la demolición de los primeros 161 edificios de los mil que resultaron con daños graves estructurales derivados del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

[Ver: Hay cerca de mil edificios con daños graves en CDMX por sismo]

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Seduvi) de la Ciudad de México señaló que estas labores podrían comenzar mañana y se realizarán sin la utilización de explosivos ni maquinaria que ponga en riesgo los inmuebles colindantes.

Estamos completando el expediente, podría ser mañana mismo, pero depende de agotar este procedimiento, lo que no queremos es que esto signifique que hay un riesgo para la población, aún cuando los inmuebles están acordonados. Felipe de Jesús Gutiérrez , titular de Seduvi

Vigilarán indemnizaciones

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que acompañarán a los familiares de víctimas que fallecieron durante sus actividades laborales, para que sean indemnizados por las empresas.

El mandatario local dijo que comenzarán a reparar grietas en las zonas de Iztapalapa y Xochimilco que han sido habitadas a pesar de que estaban detectadas fallas geológicas.

Destacó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 228 y 14 personas siguen hospitalizadas, una de ellas grave.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas