Denuncian por usurpación a asambleísta de Morena

Mauricio Toledo y Fernando Zárate presentaron la denuncia. Foto: Twitter

Luego de que la semana pasada la diputada de Morena, Flor Ivone Morales, y su partido tomaran la tribuna de la Asamblea Legislativa en protesta porque el PRD votó a favor de retirarla del cargo de presidenta de la Mesa Directiva, esta mañana los diputados del PRD Mauricio Toledo y Fernando Zárate presentaron una denuncia en contra de Morales por usurpar funciones.

La diputada morenista intentó, de manera violenta, tomar el recinto legislativo en el marco para la aprobación de la ley de reconstrucción, por lo que Toledo y Zárate aseguraron que se requiere de la ley y el apoyo del procurador para darle solución a este problema.

"No vamos a permitir que el grupo parlamentario de Morena y su coordinador, César Cravioto, y la diputada, Flor Ivone, usurpen funciones, por eso queremos que se aplique la ley. No podemos tener la ALDF paralizada por una contentilla o por un asunto personal o político& Mauricio Toledo.

Asimismo, Toledo aseguró que no permitirán quedarse secuestrados en un plantón, pues Morena tomó " la tribuna y la agredieron de manera violenta".

Por su parte, Fernando Zárate escribió en su cuenta de Twitter que todos los diputados deben asumir que sus acciones tienen consecuencias y aseguró que "si quieren un debate político, ahí está la tribuna o si pretenden impugnar actos legislativos, ahí está el Poder Judicial", pero no se puede ejercer una u otra:

"... y boicotear a la legislatura es un acto rechazable, y además ilegal".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas