Denuncian en redes nuevo modus operandi de robo afuera del Metro en CDMX

Una mujer lo golpeó con un bat para que huyeran los dos ladrones. Foto: FB Oliver Rojas

Una denuncia que circula en redes sociales, cuenta un mortal modus operandi de asalto afuera del Metro Tacuba, en la Ciudad de México, donde un estudiante que sobrevivió al incidente, narró lo ocurrido a manos de dos hombres y una mujer.

Así fue el asalto

Este miércoles, alrededor de las 23:20 horas, el joven estudiante universitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Oliver Rojas, quien regresaba a su domicilio, a través del Metro de la Ciudad de México, narró cómo, a unos pasos de la estación Tacuba, dos sujetos armados con un cúter y un cuchillo, lo abordaron jalándolo de su mochila y playera para asaltarlo.

No se resistió

De acuerdo a lo que narró Oliver, en un principio él no se resistió al robo e intentó darle sus cosas a los asaltantes para que lo dejaran en paz, sin embargo, los dos hombres no lo soltaron. El joven relató que les dijo que se llevaran sus cosas, pero ni así lo dejaron irse.

Así lo atacaron

Ambos individuos lo agarraron y cuando el sujeto que lo detenía del lado derecho subió el cúter con que lo amagaba, Oliver pensó que este le cortaría la cara y sin pensarlo, sujetó el cúter con su propia mano, mientras el otro individuo que tenía del lado izquierdo intentaba picarlo con el cuchillo.

Oliver detuvo el cuchillo también, cuando debido a la tensión, el cúter se rompió cortándole tres dedos de la mano derecha a Oliver, siendo el dedo pulgar el más afectado.

Los dos sujetos le pisaron los pies para inmovilizarlo, pero Oliver logró zafarse en el momento en que ambos individuos lo empujaron contra la reja de lo que parecía ser un puesto ambulante:

Creí por un momento que sí lograba quitarle el cuchillo tenía alguna oportunidad de correr o mínimo defenderme más adecuadamente". Oliver, estudiante

La mujer lo golpea salvajemente

Cuando de manera intempestiva, una mujer salió a su encuentro y con un bate le pegó en la nariz, la cabeza y por último en la espalda.

Oliver pensó que esta mujer es quien les avisa a los dos ladrones cuando pasan personas por el lugar para que puedan asaltarlos y quien, ante el forcejeo que libraba Oliver con ambos sujetos, lo golpeó para poder huir.

La gente vio y nadie hizo nada

Oliver recordó que gritaba pidiendo ayuda, pero nadie acudió, aunque refiere, que hubo personas que presenciaron lo sucedido. Tras estos hechos, el joven salió con vida del intento de asalto y fue atendido por paramédicos. El estudiante recordó en sus redes:

& yo gritando pidiendo ayuda y la gente sólo viendo, fue lo más frustrante de todo. El saber que estás completamente sólo en esta sociedad, es lo que más me dolió".

  • Oliver explicó que tras el intento de robo, ya fue operado, pero estuvo a punto de perder sus dedos, además, dijo que los dos ladrones tienen aproximadamente entre 16 y 25 años y la mujer que lo atacó 40, por lo que alerta a las personas que transitan por el lugar para que no pasen por una situación similar.