Denuncian en redes presunto maltrato a bebés en guardería de Tláhuac

En una transmisión en vivo, se ve a policías inspeccionando el lugar. Foto: Tomada del video

En redes sociales fue difundido un video grabado en las instalaciones de una guardería en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, donde los padres de familia acusaron a las cuidadoras de maltrato infantil

De acuerdo con la persona que graba y narra los hechos, el recinto educativo, de nombre Maryelein, se encuentra en la calle Enrique Alvárez Henao, en la colonia Zapotitla.

En las imágenes, se observa a policías de Seguridad Ciudadana inspeccionar el lugar luego de las quejas de los padres, quienes aseguran que sus  hijos eran amarrados, metidos en cajas de cartón y encerrados en el baño del inmueble si lloraban. 

La denunciante señala que las presuntas maestras no cuentan con un título que avale su capacidad para cuidar a menores de edad y tampoco están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

[Para estar informados: Indigna uso de garrafón como incubadora en hospital de Sonora]

En la discusión,  las madres de los niños afectados amenazan con linchar a una de las presuntas responsables de maltrato, quien fue trasladada en una patrulla para presentarla ante las autoridades. 

  • Unotv.com solicitó información en el departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; sin embargo, desconocen el hecho y se comprometieron a indagar si ya existe una carpeta de investigación abierta por maltrato infantil en la guardería Maryelein

Qué opinas