En video, acusan negligencia en muerte de bebé en La Raza

La bebé murió por "interrupción de la circulación feto-placenta". Foto: Captura de pantalla

A través de un video publicado en redes sociales, familiares de Mitzi Ramírez Jiménez, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron un caso de presunta negligencia en el hospital La Raza.

En diversas entrevistas, familiares de Mitzi relatan que la mujer estuvo hospitalizada cinco días y que doctores la quisieron obligar a tener un parto natural, por lo que le daban largas para no intervenirla. 

En un video publicado en redes sociales se ve a los cercanos a Mitzi reclamando dentro del hospital: 

En cinco días no la pudieron atender y ahora le quieren hacer cesárea, ya que se murió. Juan Antonio Ramírez, padre de Mitzi, en video grabado en el el 3 de mayo 

El caso contado cronológicamente 

Mitzi ingresó al hospital el pasado 28 de abril, tres días después se le rompió la fuente; los doctores no quisieron atenderla por diversas excusas, entre ellas, que no había espacio para poderla programar e ingresarla al quirófano. 

La bebé, que llevaría por nombre Mildred, murió dentro del vientre de su madre el pasado 3 de mayo.

Tres horas antes de la notificación de la muerte del bebé a los familiares, doctores confirmaron que el corazón de Mildred latía de forma normal.

En el video difundido en la cuenta de Facebook de Tony Max Droia, tío de Mildred, se observa que Mitzi, aún con la bata de paciente, abandona, junto a su padre y su pareja, el hospital para llevarla a otro y ser atendida.

Familiares de Mitzi aseguraron que la bebé estaba perfectamente formada, que sus órganos estaban normales y que no había ninguna malformación.

En el acta de defunción se detalla que la causa de muerte fue por interrupción de la circulación feto-placenta, que ocurre cuando falta oxigenación en el cerebro del producto por falta de líquido amniótico.

¿Qué ha dicho el IMSS?

Al respecto, el IMSS lamentó lo sucedido y explicó que la paciente, cuyo embarazo fue considerado de alto riesgo, fue atendida en ese nosocomio desde octubre de 2017.

Autoridades de salud explicaron que desde el pasado 3 de mayo, se detectó ausencia de frecuencia cardiaca fetal, además se comprometieron a realizar una investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas