VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Denuncian persecución de policías contra motociclistas en CDMX

26/12/2017 19:33
David Galván México Distrito Federal Uno TV

Muchos de los motociclistas de la Ciudad de México opinan que los elementos de protección ciudadana han tomado una postura persecutoria contra ellos, pues es una constante la remisión de motos al corralón.

De acuerdo con el Artículo 60 del reglamento de tránsito, sólo un agente puede infraccionar y llevar autos al depósito. Sin embargo, esto no ocurre en el corralón de San Joaquín, en la colonia Pensil de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la policía capitalina, a pesar de que un elemento de es quien deba efectuar la remisión, cualquiera policía puede marcar una infracción, pero debe llamar a un elemento autorizado para proceder con la multa o la sanción correspondiente, destacó Sebastián Yáñez, director de Control de Estacionamiento en la Vía Pública.

No obstante, los motociclistas argumentan que el oficial de tránsito llega hasta que el vehículo está en el depósito. No obstante omiten partes del reglamento, como la obligación de mostrar el artículo que fundamenta la infracción.

Recientemente la Policía de la Ciudad de México limitó el número de oficiales de tránsito  para facilitar su identificación ante la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?