Desactivan contingencia para el Noreste del Valle de México

Durante el día el sistema de alta presión se alejará ligeramente. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) desactivó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM10 en el noreste del Valle de México.

[Así te informamos: Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México]

En un comunicado, el organismo indicó que la disminución en el sistema de alta presión que afecta al centro del país y la estabilidad atmosférica haya perdido fuerza, permitió una mejor dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Los modelos indican que durante el día el sistema de alta presión se alejará ligeramente, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, mejorando la dispersión de los contaminantes.

La calidad del aire ha mejorado ligeramente, registrando a las 09:00 horas un valor máximo de 147 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la Zona Noreste del Valle de Mexico.

Mantente enterado

El Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: http://www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y en Aplicación AIRE que se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas