Desalojan predio en Iztapalapa para hacer un panteón

Se notificó a los 20 habitantes del lugar que deberían salir. Foto: @Del_Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia desalojaron a un grupo de personas que habían invadido por años un predio en la delegación Iztapalapa, que estaba destinado como panteón civil del pueblo de Culhuacán.

[Lee: Detienen a cinco personas tras desalojo en Álvaro Obregón]

A través de un comunicado, la delegación señaló que tras la recuperación se inició con las obras para cercar el espacio de siete mil 500 metros cuadrados y comenzar su acondicionamiento como cementerio.

La demarcación ya había presentado una denuncia por despojo ante el agente del Ministerio Público y contra quien resulte responsable, por lo que la noche del pasado jueves se llevó a cabo el desalojo con la presencia de la fuerza pública y la autoridad ministerial.

Las personas que se encontraban dentro del área ubicada en la esquina de avenida Tláhuac y Calle E, en el pueblo de Culhuacán ya habían edificado de manera ilegal un teocalli (templo), además una vivienda de unos 100 metros cuadrados con varias habitaciones, incluida una habilitada como cocina y un baño con loseta en el piso.

[Mira esta nota: Desalojan a 11 familias en la Del Valle]

Sin embargo, recalcó que se notificó a los 20 habitantes del lugar que deberían salir y se les permitió retirar sus objetos personales y una vez afuera las autoridades comenzaron con la demolición de las construcciones que se habían edificado de manera ilegal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas