Desaparecen dos universitarias en CDMX y Edomex

Dos estudiantes universitarias han sido reportadas como desaparecidas. Foto: Especial.

Dos jóvenes estudiantes universitarias han sido reportadas como desaparecidas, por lo que sus casas de estudio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), emitieron un par de comunicados solicitando la aparición de las mismas.

El primer caso se trata de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de segundo semestre de la Facultad de Filosofía y Letras, quien fue reportada como desaparecida desde el viernes 27 de abril, cuando fue vista por última vez en la colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa.

Tras 10 días de reportarse su desaparición, el pasado lunes familiares, compañeros y amigos realizaron una protesta en el jardín "Rosario Castellanos" de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) para exigir a las autoridades universitarias y capitalinas actuar con mayor celeridad para encontrar a la joven de 21 años, tras lo cual la citada facultad emitió un pronunciamiento. 

El otro caso corresponde a Areli Lizbeth Salazar Segura, de 26 años y alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, quien desapareció el pasado domingo 6 de mayo en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En el caso de Salazar Segura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, ya emitió una ficha de búsqueda de la joven estudiante, misma que fue compartida en las redes sociales de la máxima casa de estudios mexiquense.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Estudiante de la UNAM, desaparecida desde hace 5 días

Familiares de la joven Karla la buscan en Tampico, temen por ella

Activan Alerta Amber por jovencita desaparecida en Ocotlán

Qué opinas