Desayunos escolares serán calientes y costarán 50 centavos: Sheinbaum

Sheinbaum espera que el siguiente año todos los planteles públicos de preescolar y primaria tengan esa modalidad. Foto: Cuartoscuro.

Los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México seguirán pagando 50 centavos por los desayunos escolares en el ciclo escolar 2019-20, los cuales también pasarán de ser fríos a calientes, así lo anunció este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras entregar patrullas en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum Pardo dijo que espera que el siguiente año todos los planteles públicos de preescolar y primaria capitalinos tengan esa modalidad, por lo que en el próximo ciclo escolar se iniciará un programa piloto para observar el funcionamiento de esa nueva disposición.

A partir de este periodo escolar se hacen algunos pilotos para ver cómo funcionan y a partir del próximo año, nuestra idea es que el próximo año ya todos los preescolares y primarias públicas tengan el desayuno o comida caliente, porque algunos van al turno vespertino", recalcó.

La mandataria local señaló que actualmente existe un subsidio de casi mil millones pesos para los desayunos fríos en 200 escuelas de la ciudad, el cual continuará aplicándose, así como las aportaciones que hacen las familias.

Qué opinas