Descarta Constituyente derecho a la vida digna

Se emitieron 56 votos a favor y 33 en contra para desechar el proyecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Pleno de la Asamblea Constituyente desechó anoche el proyecto para incorporar el derecho a la vida digna en la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual pretendía prohibir el aborto en la capital mexicana.

  • Se emitieron 56 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones, contra la modificación al artículo 14, numeral 1.

El apartado A del mencionado artículo establecía: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, así como a la mejora continua de su existencia".

En total se emitieron 89 votos y se requerían 69 votos para alcanzar la mayoría calificada. "Habiéndose emitido 56, no alcanza la mayoría calificada y se desecha de plano el numeral 1 del Artículo 14, Apartado A", informó el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Ante el reclamo de algunos legisladores constituyentes, Encinas Rodríguez resaltó que el tema se debatió por cerca de tres horas, por lo cual llamó al Pleno a mantener una actitud de respeto en el desahogo de los trabajos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la Asamblea Constituyente:

Qué opinas