VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Descarta PGJCDMX que cártel de Tláhuac opere en CU

03/03/2018 15:35
Melina Ochoa México CDMX Uno TV
La UNAM lanzó una campaña para incentivar a los alumnos a no comprar drogas en el campus. Foto: Cuartoscuro

La UNAM lanzó una campaña para incentivar a los alumnos a no comprar drogas en el campus. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó este sábado que el cártel de Tláhuac tenga inferencia en la venta de drogas en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

El titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido, señaló también que las autoridades de justicia y de seguridad de la Ciudad de México, no prevén intervenir en la máxima casa de estudios, si bien mantienen comunicación con el rector Enrique Graue.

"Somos respetuosos del espacio de Ciudad Universitaria. Hemos estado en comunicación permanente tanto con la abogada general como con el rector y ya hemos tenido una plática para implementar una estrategia para poder seguir combatiendo este tipo de conductas". Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que provoca liberación de detenidos que pueden ser peligrosos.

"Darle el mismo tratamiento a una persona que bien pudiera tener un asunto de adicción, que lo que busca la legislación, es no criminalizar y no criminalizar en exceso, (no significa que se deba) dar el mismo tratamiento, a quienes, como vimos aquí, tienen prácticamente un 'búnker', tienen una zona acotada y están realizando una comercialización abierta de marihuana o de cocaína". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El pasado 24 de febrero, cinco hombres fueron detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria cuando se encontraban vendiendo marihuana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

¿Qué opinas?