Descarta SSP atentados terroristas en la CDMX

Las declaraciones se realizaron durante la entrega de lentes de contacto. Foto: @hiramalmeidae

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que la capital del país está preparada para reaccionar ante un ataque terrorista como los que se han suscitado en países como Francia. 

No obstante, dijo que la preparación de cuerpos policiacos como Fuerza de Tarea, Policía Auxiliar y Bancaria, así como la coordinación con embajadas, con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) solo es preventiva pues está descartado que un acto terrorista pueda ocurrir en la capital del país. 

"El nivel de certeza y tranquilidad de la ciudad es diferente a otras urbes del mundo; sin embargo, estamos atentos, listos, con misiones de inteligencia, con la medición cibernética, con grupos de reacción que próximamente presentaremos para que conozcan, pero la idea es estar listos, pero no pensar que esto pudiera suceder en nuestra ciudad". Hiram Almeida Estrada.

Lo anterior, lo declaró durante la donación de lentes de contacto a la policía capitalina por parte del Consejo Ciudadano.

 

Más sobre la SSP CDMX:

Qué opinas